La cubertería, la gran olvidada en el arte de preparar la mesa.




El protocolo sugiere unas normas sobre la preparación de la mesa,  la colocación de los comensales, etc. Si las seguimos, lograremos que nuestros invitados se sientan muy bien recibidos.

Preparar una mesa, además se puede considerar un arte, puesto que no sólo requiere del conocimiento de las normas sobre la colocación de los utensilios, servilletas, copas y cubiertos, sino que los adornos de centro requieren de buen gusto y creatividad.

Si quieres saber más sobre las normas de etiqueta y protocolo te recomiendo el siguiente artículo: “Protocolo. El arte de poner la mesa”¨.

En esta entrada quiero destacar a los cubiertos, a los que considero uno de los utensilios más importantes y paradógicamente los más olvidados en una buena mesa y no me refiero exclusivamente al diseño de los mismos, sino a su estado y funcionalidad.



Los cubiertos con el uso pierden su brillo original, por lo que es imprescindible que revisemos su estado para disponer de tiempo para encargar su pulimentado y brillo a un experto profesional como Afilado Online.


Cubiertos antes del pulido y abrillantado



Cubiertos pulidos y abrillantados en Afilado Online


Y más importante aún es el afilado de los cuchillos. No sé si os habrá pasado, a mí me ha sucedido con frecuencia que he sido invitado por exquisitos anfitriones que han seguido todas las normas de etiqueta, han encargado o elaborado un menú excepcional y, sin embargo, en el momento de hacer uso de los cuchillos, estos cortan mal porque su afilado es mediocre. Lo cual desmerece el alimento porque da la sensación de ser duro –en el caso de las carnes- y cortar con ellos requiere un esfuerzo y concentración para no perder el control del alimento, y desmerece todos sus esfuerzos de preparar una buena mesa.



















Lo más curioso es que, incluso los cubiertos de mejor diseño y calidad, traen de fábrica un pésimo afilado que con poco uso se convierte en inexistente.
Y un buen afilado requiere además de un mantenimiento en el tiempo dependiendo del uso.

Si tienes previsto tener invitados, por favor, revisa el estado de tus cubiertos y ponlos en manos de expertos profesionales para su pulido y afilado. Te recomiendo AfiladoOnline, que además de un servicio excelente, tiene servicio de recogida y entrega a domicilio y, a partir de 50 €, son gratis los gastos de transporte.

Te alegrarás de seguir mi consejo, porque es un lujo muy asequible, accesible a cualquier economía y te hará quedar muy bien con tus invitados, así como disfrutar de mayor confort en tus comidas diarias.

Louis-Phillipe Bourdeu








Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería. Servicio de recogida y entrega a domicilio.  

Comentarios

Entradas populares