Flores de queso… Tête de Moine


Flores de queso Tête de Moine. Afilado Online


Imagina un queso delicioso y único, que no se corta con un cuchillo sino que hay que rasparlo, que se sirve con forma de flores y que debe su nombre al corte de pelo de los monjes benedictinos de la Abadía de Belellay, en la  región francófona de Suiza, donde tiene su origen.

La singularidad de rasparlo se debe a la picaresca de los monjes, quienes para disimular sus pecados de picar queso entre horas, era muy evidente si lo cortaban en tacos o lonchas, lo raspaban, y gracias a esa picardía, se dieron cuenta que al raspar este queso su sabor mejoraba un montón.

Tras la eliminación de la abadía por las tropas de la revolución francesa, el queso comenzó a elaborarse en queserías de los alrededores y se bautizó con su nombre actual: Tête de Moine.


Queso Tête de Moine. Afilado Online
En 1981, Nicolas Crevoisier inventó el instrumento de corte específico para su raspado y lo patentó con el nombre de girolle.
Esto supuso un gran avance ya que facilitaba mucho el corte de dicho queso, así como su presentación en forma de originales flores, y con ella se incrementó el consumo de dicha variedad quesera.
La mejor girolle se denomina Fleurolle. Si te decides a hacerte con una, huye de las versiones chinas y apuesta por la calidad.
Y recuerda la importancia del mantenimiento del afilado (Afilado Online www.afiladoonline.com).



Fleurolle. Raspador de queso Tête de Moine. Afilado Online

La denominación de origen, así como su raspado en forma de flor, están protegidas por Ley.

En cuanto al sabor delicioso y particular de este queso, además de por su forma especial de presentarlo, se debe al tipo de pasto del que se alimentan las vacas de la zona de su elaboración.

Sin lugar a dudas, un queso delicioso y muy original que merece la pena degustar.

Queso Tête de Moine. Afilado Online


Flores de queso Tête de Moine. Afilado Online


Queso Tête de Moine presentado en cucuruchos. Afilado Online

Bon Appétit!

Louis-Phillippe Bourdeau



Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería. Servicio de recogida y entrega a domicilio. 
Aprovecha la PROMO gastos de transporte GRATIS durante el mes de enero de 2018.
Gracias por la confianza depositada en nuestros servicios a los más de 8.000 clientes.


Afilado Online





Comentarios

Entradas populares