Tipos de cuchillos indispensables en tu cocina

 


Tipos de cuchillos indispensables en tu cocina

Una de las herramientas indispensables, en la cocina, son los cuchillos que nos permiten cortar los alimentos de forma limpia y precisa.

Los chefs siempre insisten en la necesidad de tener unos buenos cuchillos bien afilados porque saben que es una de sus herramientas principales de trabajo, y la mayoría suele llevar los suyos y saben lo importante que es invertir en unos buenos cuchillos y en su mantenimiento (afilado).

Se suele pensar que esto puede salir caro, y por eso muchas personas compran cuchillos de mala calidad que les duran muy poco tiempo, además de cortar mal y, a la larga, gastan mucho más dinero que la persona que compra unos buenos cuchillos y los afila regularmente.

Afilado Online, es una filial de la empresa Atenor (con años de experiencia dedicados al afilado de herramientas para profesionales), creada con la finalidad de dar un servicio de afilado excelente para las herramientas de uso doméstico, todas esas herramientas que tenemos en casa que necesitan de afilado.

Afilado Online (www.afiladoonline.com) cuenta en su catálogo de venta con la marca blanca de uno de los mejores fabricantes de cuchillos (eso significa que tienen la misma calidad a precios más baratos) con todos los tipos de cuchillos necesarios en la cocina.

Y, además, son expertos en el afilado de todo tipo de herramientas de corte, en las que por supuesto están incluidos los cuchillos de cocina de uso doméstico.

Otra ventaja es que es un servicio online de venta y afilado.

Por lo que los clientes ganan en tiempo y comodidad.  

Solo hay que entrar en su web Afilado Online (www.afiladoonline.com), buscar los productos que se desean comprar y/o afilar, meterlos en el carrito de la compra, hacer el pago (100% seguro) y, en el caso de solicitar el afilado, embalar en un paquete las herramientas o cuchillos a afilar, para entregárselos a la empresa de transporte cuando pase a recogerlos.

Tras la recogida, y en muy poco tiempo, la empresa de transporte le devolverá sus cuchillos y/o herramientas afiladas, esterilizadas y envasadas al vacío.

Y, siempre, con algún regalito cortesía de Afilado Online.


Como cualquier herramienta de corte, los cuchillos de cocina tienen un filo que con el uso y el paso del tiempo va perdiendo su afilado, por lo que será imprescindible afilarlos cada cierto tiempo para poder cortar con eficacia y seguridad.

A la hora de afilar son muchas las opciones, y la mejor, es poner nuestros cuchillos en manos de profesionales que además de dar un afilado óptimo y homogéneo con el mínimo desgaste, de esta forma prolongaremos la vida útil de nuestros cuchillos al máximo.

Tal vez algunas personas piensen que un filo excesivo es peligroso, y resulta ser que es todo lo contrario, cuanto mejor afilado está un cuchillo, mejor podemos manejar el proceso de corte y la dirección del cuchillo con el menor esfuerzo.

Suele suceder que un cuchillo mal afilado no se maneja igual, hay que imprimir más fuerza al cortar y la herramienta en vez de cortar puede perder la dirección, y nos podemos cortar.

En el siguiente vídeo algunos expertos explican muy bien el tema de la seguridad al cortar:


Y ahora sí, pasamos a ver qué tipos de cuchillos son imprescindibles en la cocina de una casa:

 1 - Cuchillo de chef (también conocido como cuchillo cebollero o cuchillo medio golpe):

Es el cuchillo más básico de todos y el más imprescindible, por su versatilidad y utilidad porque se utiliza para picar, cortar y despezar.

El tamaño más clásico es de 20 cm.

Comprar cuchillo cebollero

Afilar cuchillo cebollero o medio golpe

2 - Cuchillo de puntilla o pelador:

 Como su nombre indica se utiliza para pelar o trocear frutas y verduras:

Su tamaño más clásico es de 10 cm.

Comprar cuchillo de puntilla.

Afilar cuchillo de puntilla.

La variante japonesa del cuchillo de puntilla, es el cuchillo santoku cuyo significado es “tres virtudes” por servir tanto para cortar, picar y filetear, bien sean pescados, carnes y/o verduras.

3 - Cuchillo panero:

Para cortar pan y otros productos de bollería es imprescindible.

Se caracteriza por su filo con forma de sierra.

Comprar cuchillo panero.

Afilar cuchillo panero. 

4 - Cuchillo jamonero:

Imprescindible para cortar jamón o piezas muy grandes de carne.

Comprar cuchillo jamonero.

Afilar cuchillo jamonero.

Todos estos cuchillos y muchos más los podrás encontrar en Afilado Online, el mejor servicio de venta y afilado de cuchillos (y afilado de todo tipo de herramientas de corte), con servicio de transporte gratuito a partir de 50 € (servicio disponible en la península, Baleares y Canarias)

¡Hasta pronto!

Louis-Phillippe Bourdeau


Entrada cortesía de Afilado Online (www.afiladoonline.com), quien le brinda la oportunidad de mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería. Servicio de recogida y entrega a domicilio.

Gracias por la confianza depositada en nuestros servicios a los más de 20.000 clientes.


 


Comentarios

Entradas populares