Buñuelos de viento. Receta

Buñuelos de viento rellenos de crema

Gastronomía para celebrar el día de todos los Santos.

Las tradiciones y formas de celebrar esta festividad varían en función del país y la globalización ha promovido que se mezclen tradiciones y posibilita que cada cual elija su modo de celebrarlo.

En España, en lo que a gastronomía se refiere,  los dulces más típicos en esta festividad son los Huesos de Santo y los Buñuelos de viento, aunque cada región suma recetas como los Panellets de la zona de Levante.



Apuesto por los Buñuelos de viento, puedes elegir entre  comprarlos (en una buena pastelería, porque si no están elaborados con ingredientes de calidad lo único que conseguirás es ingerir una bomba calórica que dejará tu paladar empalagado y eso a los gourmets nos horroriza), o, también, hacerlos tú mismo.

He logrado la receta de los buñuelos de viento de una querida amiga y le he pedido permiso para compartirla.

Receta de Buñuelos de viento:

- 250 grs. de agua.
- 100 grs. de mantequilla.
-150 grs. de harina.
- Sal (1/2 cucharadita).
- 5 Huevos

- Una sartén grande con 2/3 de su capacidad de aceite de soja.

- (Azúcar glass para el toque final).

Elaboración:
Hervir el agua, añadir la sal y la mantequilla, remover hasta que se disuelva, añadir la harina previamente tamizada, y mezclar.
Apartar del fuego.
Añadir los huevos y remover hasta integrar en la masa de uno en uno, Evita añadir todos los huevos a la vez. Dejar reposar la masa 45 minutos.

Poner la sartén con el aceite a calentar, a temperatura media, e ir añadiendo bolitas de masa. (Puedes ayudarte de una manga pastelera desechable e ir cortando la masa con una tijera bien afilada).

Una vez fríos, puedes rellenarlos con nata montada o crema del sabor que prefieras. Mis preferidos son los clásicos de crema pastelera.

Para adornar, espolvorea con azúcar glass.


 
Buñuelos de viento. Foto Revelando Sabores



Louis-Phillippe Bourdeau

Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería. Servicio de recogida y entrega a domicilio.  



Comentarios

Entradas populares