Historia de la Guía Michelín
Lo que comenzó como una estrategia de
marketing para incentivar la compra de neumáticos Michelín, se ha convertido
en toda una estrella como referente gastronómico.
La guía Michelín se crea en Francia en
1900 por los hermanos Michelín propietarios de una empresa de neumáticos, con
el objetivo de regalar a sus clientes una guía de viaje con información útil
como mapas, instrucciones para cambiar una rueda, gasolineras y una lista de
lugares en los que comer y alojarse.
Durante 20 años la guía fue gratuita, una
cortesía de la firma Michelín, hasta que sucedió un hecho anecdótico que cambió
el rumbo de las guías futuras, el día en que André Michelín, descubrió en un
taller de neumáticos que sus guías estaban siendo utilizadas como calzas para
un banco lo que le demostró que el ser humano solo valora lo que paga.
![]() |
Afilado Online |
En el año 1920 publicó una nueva guía al
precio de 7 francos.
En 1923 se añadió a su índice “Hoteles y
restaurantes recomendados” y debido al interés de este apartado, contrataron
personal para que visitaran los restaurantes de forma anónima con el fin de
valorarlos, los primeros inspectores que a día de hoy visitan y valoran los
mismos.
En 1923, comenzaron a valorar con
estrellas la calidad de los restaurantes, primero con una y posteriormente se
calificaron con una, dos y tres estrellas. En 1936 se establecieron y
publicaron los criterios utilizados en dicha valoración.
A día de hoy la guía Michelín es un
referente a nivel mundial en gastronomía, gracias a su independencia en la
valoración, el respeto a sus clientes y sus estrictos criterios de selección,
realizada por inspectores anónimos de la plantilla de Michelín, gourmets
encargados de otorgar las estrellas a los restaurantes que superan sus rigurosos estándares de excelencia.
Así, el objetivo de la firma Michelín de
facilitar y mejorar los viajes por carretera, se ha convertido en uno de sus
mayores logros, en su sello de marca y en un referente del mundo gastronómico.
Louis-Phillippe
Bourdeau
Entrada cortesía de AfiladoOnline quien le brinda la oportunidad de
mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado, de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería.
Servicio de recogida y entrega a domicilio.
Gracias por la confianza depositada en nuestros servicios a los más de
5.000 clientes.
Fuentes: Michelín.
Créditos de las fotografías: Michelín
Comentarios
Publicar un comentario