“Las recetas de las abuelas” de la Editorial Larousse

Portada del libro. Editorial Larousse

A pocos días de la celebración del día del libro, me apetece compartir uno de mis últimos descubrimientos: “Las recetas de las abuelas” de Alfonso López (autor, además, del blog de cocina “Recetas de Rechupete y libros de cocina) de la Editorial Larousse.

Me ha llamado la atención la manera en que el destino tenía previsto que, Alfonso López, descubriera al mundo su don para la cocina, ya que su blog, Recetas de Rechupete, surgió a partir de que él preparara la comida que su esposa llevaba al trabajo y de la gran demanda de sus recetas, por parte de los compañeros que las probaban. 
Eran tantas las peticiones que decidió publicarlas, en una web, para que fuera más fácil acceder a ellas.

“Las recetas de las abuelas” es un homenaje, en forma de libro de recetas, que el autor hace a su abuela y a todas las abuelas, las tuyas, las mías, las nuestras.

Un homenaje merecido a la comida de casa, más sencilla, a veces más elaborada y no por ello menos sabrosa y exquisita. 

Las recetas de este libro son, también, un recorrido por la gastronomía española, desde Galicia (origen del autor), a la Rioja, la Mancha, Andalucía, Baleares, pasando por Canarias y el resto de provincias del territorio nacional.



Un detalle a destacar, que me ha encantado, es que en cada receta se habla del origen de la misma, de su historia y de su tierra porque la gastronomía también es cultura, y como tal debe ser tratada porque a través de ella se entiende a su gente, sus costumbres y su idiosincrasia.

Todas las recetas vienen acompañadas de excelentes fotos de los ingredientes, el proceso de elaboración, emplatado final, el número de personas, tiempo de elaboración y el coste por persona de la misma (un detalle a tener muy en cuenta en estos tiempos).

Su índice es variado, y está organizado por apartados que facilitan la búsqueda, entre sus 256 páginas (de excelente calidad y a todo color):

- GUISOS, POTAJES Y COCIDOS
- LEGUMBRES
- SOPAS Y CREMAS
- VERDURAS Y PATATAS
- CARNES Y AVES
- PESCADOS Y MARISCOS
- ARROCES, PASTA Y MASAS
- POSTRES Y DULCES

Y con sus 75 recetas,  ese recorrido por la gastronomía española que citaba antes, por mencionar algunas: Pote Asturiano, Gachas manchegas, Manitas de cerdo a la madrileña, Rancho Canario, Rancho Riojano, Pochas a la Navarra, Porra Antequerana, Escudella Catalana, Patatas a la Aragonesa, Txangurro a la donostiarra, Empanada Gallega de Lacón y Setas, Ensaimadas, Huesitos Extremeños, y un largo etc…

Y como nos tiene acostumbrados la Editorial Larousse, felicitarles por la gran calidad de la edición en cartoné y su fantástico diseño editorial y los vídeos de unos cuantos platos a los que se puede acceder mediante códigos QR.

Enhorabuena, Alfonso, por este libro que seguro llena de orgullo a tu abuela, Lucrecia. 
Allá donde esté,  le llegará tu cariño, el aroma de tus guisos y el éxito de este libro.

Enhorabuena, Larousse, por este fantástico libro con el que compartís un homenaje a las abuelas y sus recetas. ¡Ellas lo merecen!





Louis-Phillippe Bourdeau

Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería. Servicio de recogida y entrega a domicilio. 
Gracias por la confianza depositada en nuestros servicios a los más de 7.000 clientes.


 Afilado Online www.afiladoonline.com


Comentarios

Entradas populares