Huevos Benedict. Receta tradicional

Huevos Benedictine


Los huevos benedictine son el típico plato brunch de los sibaritas y dicen mucho del restaurante que los ofrece en su carta, ya hablamos de ellos en una entrada anterior: "La leyenda de los huevos ¿Benedict? o ¿Benedictine?"

Y en esta ocasión quiero compartir con vosotros mi receta.

Prepararlos en casa es más fácil de lo que se piensa, y son una opción ideal para compartir un brunch en la intimidad de tu hogar, sólo o acompañado.

La receta básica consiste en una base de English Muffin, un bollo delicioso y esponjoso, cubierto por bacon tostado y un huevo escalfado adornado con abundante salsa holandesa.

Un plato sabroso, cremoso y nutritivo que es una delicia para el paladar.

A continuación os dejo la receta básica que siempre se ha preparado en casa, y en ocasiones cuando ha dado pereza preparar lo muffins, o por falta de tiempo, los he sustituido por volovanes grandes o círculos de hojaldre (que son muy sencillos de hacer si compras la masa preparada, sólo hay que darle la forma y meter en el horno) y como alternativa extrema y muy alejada de la receta tradicional una rebanada de pan de molde:




 Primero prepararemos los Muffins.



Muffins ingleses


English Muffins:

- 250 grs. de harina.
- 10 grs. de levadura fresca de panadería.
- 1 cucharadita  de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 50 grs. de mantequilla.
- 150 ml. de leche.

Elaboración:

Templamos la leche y en ella disolvemos  la levadura, la sal, el azúcar. Una vez mezclado se lo añadimos a la harina y amasamos, al final añadimos la mantequilla y amasamos hasta que la masa esté homogénea.

Tapamos el recipiente donde esté la masa con film transparente y dejamos fermentar hasta que doble su volumen.

Sobre una superficie limpia, espolvoreamos harina, y con un rodillo estiramos la masa hasta lograr un grosor de unos 1,5 cm.
Con ayuda de un molde circular (de entre 10 o 12 cms de diámetro) cortamos la masa y la volvemos a cubrir para que siga fermentando (entre 20 o 30 minutos dependiendo de la temperatura ambiente).

En una sartén o plancha engrasada con mantequilla hacemos los muffins a fuego medio y a los 7 minutos les damos la vuelta.

Ya nos queda preparar la salsa holandesa (como la expliqué en una entrada anterior: Salsa Holandesa, sólo tenéis que entrar en el enlace "Salsa Holandesa, historia y receta original" 



Salsa Holandesa (Huevos Benedictine)


Para preparar los huevos poché,  dejo el siguiente vídeo para que te queden perfectos:




Doramos el bacon en la plancha.

Y montamos el plato, algunas personas lo decoran con cebollino picado, o hierbas aromáticas, en función del gusto personal.

Huevos Benedict

En cuanto a la bebida, a mí me gusta tomarlos con zumo de naranja, o bloody Mary o una copa de champagne, dependiendo del día y de los invitados.

Champagne o Zumo de naranja

Bloody Mary

En cuanto a las variantes son muchas, sólo necesitas dejar fluir tu imaginación y dependiendo de los ingredientes que tengas en el frigorífico. Sustituir el bacon por jamón, o por salmón, etc.


Huevos Benedict con salmón y hojaldre
Los huevos a la florentina son la variante perfecta para vegetarianos, sólo tienes que cambiar el bacon por espinacas rehogadas.

Para terminar os dejo con un vídeo con una receta express de montaje de una versión más sencilla de este exquisito plato:



Feliz Brunch!
Louis-Phillippe Bourdeau


Entrada cortesía de Afilado Online (www.afiladoonline.com), quien le brinda la oportunidad de mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería. Servicio de recogida y entrega a domicilio. 
Gracias por la confianza depositada en nuestros servicios a los más de 7.000 clientes.

Preguntas frecuentes sobre Afilado Online:




 Afilado Online


Comentarios

Entradas populares