“En la mesa con Francisco” de la Editorial Larousse Los alimentos y las recetas en la vida del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio)

"En la mesa con FRANCISCO" Ed. Larousse


“La vida es tiempo de encuentro también y, sobre todo, en la mesa.” Papa Francisco


¿Puede un libro de recetas contener entre sus páginas la biografía de un Papa?

No solo puede, sino que en este libro editado por Larousse,  debe, porque “en materia gastronómica, los consejos del papa Francisco, bien pueden “ir a misa”.” 

Gracias a Larousse la gastronomía sube un grado, del "Bocatto di Cardinale" al "Bocatto di Papa"


Receta de dulce de leche del libro "En la mesa con Francisco" Ed. Larousse

Al igual que en numerosas páginas de la Biblia los alimentos y su forma de consumirlos se entremezclan en la trama de los diálogos entre Dios y el hombre, en la vida del papa Francisco, los alimentos han tenido una importancia destacada, no solo por su origen italo-argentino -con los recuerdos de las reuniones familiares en torno a la mesa- sino por sus circunstancias familiares, que lo llevaron a hacerse cargo de la preparación de la comida familiar; sus estudios en química de los alimentos y, por su preocupación – siendo ya arzobispo de Buenos Aires- en plena crisis del corralito, sobre el hambre de los más necesitados.

Y en este libro “En la mesa con Francisco” de la editorial Larousse se hace un detallado recorrido por la vida, recuerdos, anécdotas, recetas y gustos gastronómicos del Papa Francisco.

Por todos es conocido que el papa Francisco, en la primera Jornada Mundial dedicada a los pobres, convirtió una de las salas de las audiencias pontificias, en un gran restaurante donde dar de comer a más de 1500 comensales en dificultades extremas de pobreza. 
Unos invitados muy especiales con quienes compartió un momento de celebración y reunión y con el que predicó con el ejemplo de “dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento…”

“En el “¡Buen almuerzo!” dominical de Francisco, leemos la invitación a recuperar el carácter sagrado de los alimentos. Y el apremio a vivir una relación sagrada, serena y equilibrada con la comida.”
Sabias palabras de un hombre que ama la buena comida y más aún compartirla…

En cuanto a las recetas, algunas de ellas son recetas familiares de aprovechamiento,  -fruto de la creatividad de la madre del Papa Francisco para evitar tirar los restos de la comida del día anterior y no repetir plato-, como los espaguetis con albóndigas o la cima alla genovese; y otras de sus platos favoritos (recetas propias del Papa Francisco) y elaboradas por prestigiosos chefs y/o confiteros.

“Me gusta sentarme a la mesa de los pobres porque sirven la comida y comparten el corazón. A veces los que más tienen solo comparten la comida…” Papa Francisco


Por citar algunas recetas de la casi 40 recetas que ilustran la biografía del Papa Francisco en este gran libro:

Empanadas. La receta de las empanadas favoritas del Papa Francisco.

Las empanadas favoritas del papa Francisco en el libro "En la mesa con Francisco" Ed. Larousse

Risotto a la piamontesa. La receta de uno de los risottos favoritos del Papa Francisco.


Risotto a la Piamontesa del libro de recetas del papa Francisco. Ed Larousse


Tortilla de verduras. Otra de las recetas favoritas del Papa. 



Tortilla de verduras del libro de recetas del Papa Francisco. Ed. Larousse

Dulce de leche. La receta de esta tradicional receta de origen Argentino. Uno de los dulces favoritos del Papa.


Receta de Dulce de Leche del libro "En la mesa con Francisco" Ed. Larousse


Bizcocho con corazón de mate. Otra deliciosa receta con claro origen argentino.



Receta de bizcocho con corazón de mate. "En la mesa con Francisco" Ed. Larousse

Y un largo etcétera de recetas a cual más deliciosa, que podrás disfrutar con este libro que podríamos denominar el “Bocatto di Papa” de las ediciones gastronómicas.





“La sal tiene sentido cuando se da para dar sabor a las cosas” “La sal conservada en una botellita, con la humedad, pierde fuerza y no sirve.” Papa Francisco


Bon Appèttit



Louis-Phillippe Bourdeau




Entrada cortesía de Afilado Online (www.afiladoonline.com), quien le brinda la oportunidad de mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería. Servicio de recogida y entrega a domicilio.
Gracias por la confianza depositada en nuestros servicios a los más de 10.000 clientes.






 Tu afilador en un clic

Comentarios

Entradas populares