Quinoa a los 3 pimientos con salmón. Receta.

Quinoa a los 3 pimientos. Receta.



La quinoa tiene importantes propiedades nutricionales, incorporarla a nuestra alimentación puede aportarnos vitamina C, E y B, así como Tiamina, Rivoflavina y minerales como el Fósforo, Magnesio, Calcio y Potasio.

Su preparación es sencilla y, hoy en día, es fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentación.

La receta que os dejo, a continuación, es parecida a la que preparan en un reconocido restaurante de París y os aseguro que está deliciosa. Es ideal como primer plato, o plato único si antes sirves canapés y después un buen postre.

INGREDIENTES:

- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento amarillo.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Puerro.
- 120 grs. de Quinoa por persona.
- 1 diente de Ajo.
- 1 loncha de Salmón ahumado por persona.
- Germinados.
- Sal, Pimienta y Mantequilla (la mantequilla se puede sustituir por aceite de oliva virgen extra, si queremos un plato más saludable).

PREPARACIÓN:

Limpiar muy bien la quinoa, lo más fácil es colocarla en un colador fino y remover  con abundante agua varias veces (esto es muy importante para eliminar la saponina que es bastante amarga). Una vez limpia la ponemos a cocer con el doble de agua a la que añadiremos sal.
Cocer durante 20 minutos a fuego medio y dejar reposar.

Cortamos las verduras limpias, en cuadrados de aproximadamente 1 cm cuadrado, y picamos el diente de ajo pelado.
Sofreímos en una sartén con 100 grs. de mantequilla (o aceite de oliva.) durante unos 8 minutos a fuego fuerte, evitar cocinar demasiado tiempo debe estar hecha sin llegar a estar reblandecida para que mantenga la forma.
Apartamos algo de verdura para adornar los platos, y añadimos la quinoa, removemos y dejamos enfriar.
Como lleva salmón ahumado no es conveniente que se sirva caliente, la temperatura ambiente es perfecta.

Para emplatar, podemos utilizar un molde para dar forma a la quinoa,  colocamos una loncha de salmón y sobre ella los germinados, para finalizar colocamos algunos trocitos de pimientos alrededor.

Si tienes invitados puedes preparar todo el día anterior y sacarlo unas horas antes para que adquiera temperatura ambiente y después emplatar.


Quinoa a los 3 pimientos con salmón


Bon Appèttit

Louis-Phillippe Bourdeau



Entrada cortesía de Afilado Online (www.afiladoonline.com), quien le brinda la oportunidad de mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería. Servicio de recogida y entrega a domicilio.
Gracias por la confianza depositada en nuestros servicios a los más de 10.000 clientes.





Afilado Online


Comentarios

Entradas populares