“COCINAMOS A 4 MANOS” El libro perfecto para enseñar a los niños a disfrutar de la cocina. EDITORIAL LAROUSSE.

Portada del libro "Cocinamos a 4 manos". Editorial Larousse

Si quieres compartir con tus hijos momentos entrañables en la cocina, además de disfrutar y pasar más tiempo con ellos, les enseñarás a cocinar y por tanto a valorar más la comida, a ser más creativos y a sentirse útiles e importantes, con los consiguientes efectos positivos en su autoestima.


Piruletas de parmesano. del libro "Cocinamos a 4 maños" Ed. Larousse


Este libro es algo más que un libro de recetas, porque tiene alma didáctica (pensado para niños a partir de los 6 años) porque todas las recetas, además de estar redactadas con un lenguaje sencillo, una letra grande y fácil de leer por los “peques”, incluyen unas ilustraciones muy bonitas y divertidas, al tiempo que advierte con unos iconos (de color verde) de los alimentos que pueden producir alergias o intolerancias y con otros iconos (de color rojo) que alertan sobre las actividades de riesgo (siempre presentes en una cocina y que los niños deben hacer siempre bajo la supervisión de un adulto o por el propio adulto) como cortar, freír, rallar, etc.


Todo dependerá de la edad del niño y de su habilidad.
Por lo que el trabajo en equipo será imprescindible.

Iconos sobre las actividades que deben ser hechas o supervisadas por adultos

Todas las recetas además de ser muy del gusto de los niños y de los no tan niños, son saludables, para que tus hijos aprendan a saber cuidarse con la alimentación desde pequeños y a entender que “hay vida más allá de las hamburguesas y las patatas con kétchup”. 



Empedrado de alubias del libro "Cocinamos a 4 manos" Ed. Larousse

30 recetas dan para mucho… 

Para pasar tiempo con tus hijos, nietos, sobrinos, ahijados, un tiempo de calidad para compartir, para disfrutar, charlar, pasarlo bien haciendo tareas cotidianas, aprendiendo gastronomía, tiempo en definitiva que generará un aprendizaje muy práctico y anécdotas inolvidables… recuerdos entrañables que acompañarán a tus pequeños, chefs/ gourmets, de por vida.

¿Recuerdas cuando preparamos aquellos bocaditos de pollo y papá se manchó la cara con harina? ¡Estaba tan gracioso! ¡Cómo nos reímos mamá y yo!...

Entre sus recetas encontrarás: Bocaditos de pollo al estilo Kentuchy, aperitivos de hojaldre, piruletas de parmesano, hummus, huevos rellenos, tataki de atún, brochetas saladas frías, burrito europeo, ensalada de pasta, chocobolas explosivas, arroz con verduras en papillote, etc…

Bocaditos de pollo al estilo Kentucky del libro "Cocinamos a 4 manos" Ed. Larousse

En cuanto a los autores del libro, contamos con unos profesionales excepcionales como son:

Xesco Bueno (Barcelona, 1968). Es cocinero y entusiasta de los libros antiguos de cocina. Dirige la cocinade Ca l’Esteve (Castellbisbal, Barcelona) e imparte cursos de cocina. Con Larousse Editorial ha publicado "Escuela de arroz". (Libro del que hablé en una publicación).

Anna Clariana (Terrassa, 1958). Es ilustradora y desde el año 1980 colabora con numerosas editoriales de libro de texto y publicaciones infantiles, ilustrando obras de ficción, de conocimientos y referencia o sobre tradiciones y cultura popular.

Marian Montoro y José Luis Sánchez son fotógrafos con una dilatada experiencia en la elaboración de imágenes de recetas para numerosas editoriales y revistas especializadas, con una especial atención al mundo de la cocina para niños.

Y de la  Editorial Larousse, destacar el excelente trabajo de edición,  la calidad del papel y de la portada plastificada algo muy importante cuando un libro va a ser usado por niños y en la cocina, lo que garantiza que se pueda limpiar y conservar en buen estado.
La importancia, como siempre, está en los detalles y Larousse siempre los cuida muchísimo.

"El sibaritismo gastronómico, unido a la inteligencia contribuye a hacer a los hombres amables" Grimod de La Reynière


Bon Appèttit

Louis-Phillippe Bourdeau



Entrada cortesía de Afilado Online (www.afiladoonline.com), quien le brinda la oportunidad de mantener afilados sus cuchillos, tijeras y herramientas que requieren afilado de forma fácil y sencilla, así como el pulido y abrillantado de cubertería. Servicio de recogida y entrega a domicilio.
Gracias por la confianza depositada en nuestros servicios a los más de 11.000 clientes.




 Afilado Online

Comentarios

Entradas populares